FútbolMás Noticias 2

¿La Champions League cambia su formato?

La Champions League es el torneo más prestigioso de Europa y podría cambiar su formato a partir de la próxima temporada. La propuesta sería crear el “Final Four”, una idea que se llevó a cabo en Portugal a raíz de la pandemia, donde los 4 mejores equipos disputarán sus duelos de semifinales en una sola ciudad a un solo partido, según The Times.

Se anunciaría el próximo 11 de mayo, tras el Congreso Anual de la UEFA y se sumaría a los cambios ya anunciados por el esloveno Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, durante el año pasado, cuando anunció que en la temporada 2024-2025, 36 los clubes disputarán el certamen, en vez de 32.

¿Cómo se disputará la Champions League 2024/2025? “Cada club tendrá garantizado un mínimo de 10 partidos de la fase liga contra 10 rivales diferentes (5 en casa y 5 a domicilio), en lugar de los 6 partidos anteriores contra 3 equipos, jugados en casa y fuera”, reveló la UEFA en abril del 2021.

De esta manera, los 8 primeros equipos de la liga se clasificarán automáticamente para la fase de eliminatorias, mientras que los equipos que queden entre el noveno y el 24º puesto competirán en un Play-Off a doble partido para lograr su pase a los octavos de final de la competición. Mientras que los situados del 25 al 36 quedarán eliminados.

Ya a partir de octavos el formato era el mismo, pero ahora, se analiza también el “Final Four” en las semifinales.

Fuente: Marketing Registrado