FútbolMás Noticias 2

Podría conseguir algo que ningún club inglés pudo conquistar

El mes de mayo para el Liverpool será de película: 25 días y 7 partidos lo separan de 3 títulos. Desde hoy, cuando juegue el partido de vuelta de las semifinales de Champions, hasta el domingo 22, cuando se dispute la última fecha de la Premier League, el conjunto de Jürgen Klopp tendrá que rendir al máximo nivel si quiere la triple corona, ya que se encuentra escolta de la liga inglesa a solo 1 punto del Manchester City, en la final de la F.A Cup y en semis de la Orejona.

La maratón comenzará hoy a las 16 hs cuando visite al Villarreal por un lugar en la final, donde puede caer hasta por un gol tras el excelente resultado conseguido en Anfield donde se impusieron 2-0 ante el Submarino Amarillo de los argentinos. La siguiente gran parada será el 14 de este mes, cuando en Wembley se mida ante el Chelsea de Tuchel para levantar la tan prestigiosa F.A Cup, el torneo más antiguo del fútbol. Y terminaría, para la ilusión de los Reds, el 28 de mayo en la gran final de la Champions League en París, en el Stade de France de Saint-Denis.
Si todo sale como el Liverpool sueña, serán 7 finales cada 3 días en las que no existirá el margen de error, a solo un paso de lograr un póker de títulos que nunca nadie logró en una temporada, ya que ya consiguieron levantar la Copa de la Liga el 27 de febrero de este año.

“Ganar los cuatro títulos nunca ha sido un objetivo realista. Nadie lo ha logrado nunca. Es algo que no puedes planificar porque el calendario te lo pone muy difícil. Ganamos la Carabao Cup, por lo que somos los únicos capaces de lograr el póker, pero creo que el City es el principal favorito para conseguir Liga y Champions”, declaraba Klopp sobre la posibilidad de lograr esta hazaña.

Quién más cerca estuvo fue el Manchester United de Alex Ferguson, que en la temporada 1998-99 conquistó el triplete de Liga, Copa y Champions y hace tres temporadas, en la 2018-19, el City de Guardiola consiguió un poker inédito: Premier, FA Cup, Copa de la Liga y Community Shield, pero no consiguió la más importante, la Champions.