Con tres adelantos se puso en marcha la 12° fecha del Apertura de primera división A denominado “Domingo Alarcón”.
En el estadio ubicado en la margen izquierda del río Diamante, Sport Club Quiroga como visitante derrotó a Sportivo Balloffet por 2 a 1. Los goles del equipo azul fueron convertidos por Kevin Luna y Gonzalo Rodríguez. El Pirata descontó por intermedio de Alan Fernández. Vio la tarjeta roja, Juan Entre Ríos (SB). Con este triunfo el conjunto quiroguino se aseguró un lugar para disputar las dos plazas para el Regional Amateur.
Vale señalar que, cuando se jugaban 43´del segundo tiempo el dueño de casa marcó el gol del empate. Sin embargo el mismo fue anulado a instancias del asistente, Alejandro Blanco. Situación que provocó fuertes reproches de parte de los locales. Un dato, no menor, es que el asistente es hijo de José Luis, director técnico de Quiroga.
Además, en su reducto de calle Los Dos Álamos, Atlético Pilares le ganó a Villa Atuel por 1 a 0. El grito de los Cristianos fue de Ezequiel Villalón que marcó desde el punto del penal.
Mientras que, en Calle Larga, Independiente y el Atlético San Luis terminaron 1 a 1. Lo ganaba el rojo con el tanto de Santiago Donoso pero sobre el final apareció Agustín Álvarez para equilibrar el marcador.