AtletismoMás Noticias 2

Histórica actuación: medalla de plata para Antonio Poblete

 En el Estadio Olímpico de La Nucía, en la provincia de Alicante, España, se desarrolló la 19° edición del Campeonato Iberoamericano de atletismo.

Certamen fiscalizado por la Asociación Iberoamericana de Atletismo donde participaron 502 atletas representando a 21 países.

Vale destacar que la selección argentina tuvo entre sus integrantes al sanrafaelino Antonio Poblete que compitió en la media maratón.

La competencia que tuvo entre sus protagonistas al sanrafaelino, se desarrolló este domingo en la ciudad de Torrevieja, municipio costero de la Comunidad Valenciana.

El triunfo quedó en manos del peruano Luis Ostos (1h.04m.46s) seguido por Antonio Poblete (1h.04m.46s) y el español Jorge Blanco (1h.05.26s).

“Un día inolvidable para mí, para nuestro país en este iberoamericano. Competencia que fue dura por el calor y la humedad pero que corrimos muy muy bien. Agradezco a mi familia, Valentino y Matilda (mis hijos) y Vir que es una madraza y me apoya siempre en todas. Y a todas las personas que de alguna u otra manera me hacen llegar su afecto. Quizás mi emoción también se canaliza en todo el esfuerzo qué he venido realizando a lo largo de todos estos años, de saber que realmente uno tiene señales para hacer este camino y llegar a donde llegamos. A pesar que no cuento con apoyo no he bajado los brazos y mantenido la convicción que siempre se puede si uno realmente quiere y tiene pasión por lo que hace”, comentó Antonio en sus redes sociales.

Brillante actuación del atleta sanrafaelino que tuvo un marcado protagonismo durante toda la competencia, subiendo al podio y recibiendo su merecida medalla.