CiclismoMás Noticias 2

Sigue sumando experiencia en el Viejo Continente

Se desarrolló la 7° edición de la Vuelta a Burgos, prueba ciclística femenina con cuatro etapas y la presencia de 21 equipos, 12 de ellos de la máxima categoría mundial, y 116 pedalistas.

Vale señalar que estuvo presente el WCC Team, el equipo Continental femenino del Centro Mundial de Ciclismo (con sede en Suiza) que tuvo entre sus integrantes a la sanrafaelina Luciana Roland.

La competencia comenzó con la 1° etapa entre Pedrosa del Príncipe y Aranda de Duero con 122 kilómetros, jornada en la cual Roland arribó en el puesto 85°.

Al día siguiente se desarrolló el segundo parcial con 129 kilómetros de recorrido entre Sasamón y Aguilar de Campoo, etapa donde Luciana finalizó en el 98° lugar.

Durante la jornada sabatina se llevó a cabo la 3° etapa que comenzó en Medina de Pomar y culminó en Ojo Guareña con 113 kilómetros. En este parcial, la sanrafaelina terminó en la 90° ubicación.

Mientras que en la 4° y última etapa: Covarrubias-Lagunas de Neila (125 kilómetros), Roland cruzó la llegada en el 89° lugar.

En la clasificación general, Luli se ubicó en la 86° posición. Competencia que tuvo como ganadora a la francesa Julliette Labous seguida por su compatriota Evita Muzic y la neerlandesa Demi Vollering.