AtletismoMás Noticias

Antonio Poblete también subió al podio en la Carrera Maya

Con truenos, lluvia y mucho frío se desarrolló la 46° edición de la Carrera Maya, tradicional competencia atlética que se desarrolla el 25 de mayo en la zona de Palermo (Buenos Aires).

De la prueba, con 10 kilómetros de recorrido, participaron 11 mil atletas entre ellos Antonio Poblete que terminó en la tercera posición.

Tras su histórica participación en el Iberoamericano donde consiguió la medalla de plata, viaje (con su correspondiente jet lag) y poco descanso, el sanrafaelino protagonizó otra gran actuación y subió al tercer escalón del podio.

El triunfo quedó en manos de Joaquín Arbe (29m.58s) seguido por Edgar Neri Chávez (29m.59s) y Antonio Poblete (30m.00s).

En la rama femenina se impuso Daiana Alejandra Ocampo (35m.03s), completaron el podio Antonella Guerrero (35m.10s) y Chiara Mainetti (35m.32s).

La carrera denominada “Fiestas Mayas” (ahora llamada Carrera Maya) surgió en 1972 para revivir las pruebas de calle en los barrios porteños, siendo impulsada en aquel momento por Radio Rivadavia -con La Oral Deportiva que conducía José María Muñoz- y la Federación Atlética Metropolitana; y con el tiempo se consolidó como una de las pruebas más populares y tradicionales en nuestro país.