Más NoticiasPolideportivo

Se formó en San Rafael, representa a Italia y ganó un torneo en España

La historia tiene como protagonista a Iannis Miletich. Jugador que se formó en el San Rafael Tenis Club, que actualmente vive en España donde hace unos días ganó un torneo representando a Italia.

El certamen otorgó puntos para el circuito World Tennis Tour Juniors (el cual brinda a los jugadores menores de 18 años la oportunidad de viajar por el mundo y desarrollar su talento). Con más de 650 torneos en 140 países, el Tour tiene seis niveles de torneo, desde JA (que incluye los Grand Slams junior) hasta J1, J2, J3, J4 y J5.

En esta ocasión la ciudad de Tarragona, ciudad ubicada en el sur de la comunidad autónoma de Cataluña, albergó un certamen J4.

Vale señalar que Miletich (2° preclasificado) diputó la Qualy donde derrotó a los españoles Rubén Fernández Ruiz (6-3, 4-6 y 10-2) y Keoni Puig Mc Callan (6-3 y 6-2); y al francés Nathan Trouve (7-5, 5-7 y 10-8).

Dentro del cuadro principal, Iannis debutó con un triunfo ante el español Nicolás Muñoz (6-0) y 6-1). Posteriormente derrotó a otro español, Felipe Virgili Berini – tercer favorito – (6-4 y 6-4). En 4tos de final ganó por la no presentación del ruso Filip Avdeev. En semifinales superó al local Luis García Páez (6-4, 1-6, 7-6). Y en la gran final, el sanrafaelino le ganó al español Sergio Planella Hernández (6-2 y 6-2).

Con apenas 16 años de edad, Miletich continúa su camino hacia el profesionalismo.