HockeyMás Noticias

Campeonato Argentino de hockey: San Rafael ¡¡campeón!!

En la provincia de Tucumán se disputó una nueva edición del Campeonato Argentino de selecciones mayores de hockey sobre césped.

Dentro de la rama femenina, “Ascenso – Damas A” participaron ocho elencos entre ellos el combinado de la Asociación Amateur Sanrafaelina de Hockey sobre Césped que se coronó campeón.

En la final, el elenco dirigido por Mariano Rizzi venció al seleccionado local por 2 a 1 con goles de Lucía Ferreyra y Mariana Álvarez.

La campaña hacia la consagración

En el debut, el conjunto sanrafaelino venció a Misiones por 3 a 0 con goles de Luciana Álvarez, Valentina Tabanera y Danisa Gil.

Y en el segundo compromiso San Rafael goleó a Chubut  4 a 0 con gritos de Valentina Tabanera, Sofía Lucero, Sol Alías y Camila Bernaldo De Quirós. Con esta victoria, las sanrafaelinas se clasificaron primeras en su grupo, accediendo a las semifinales.

En semis, el partido finalizó igualado sin goles por eso se recurrió a los penales australianos para decidir al finalista, en esta instancia las sanrafaelinas ganaron por 3 a 2 (Sol Alías, Valentina Tabanera y Lucía Ferreyra). Con esta victoria el seleccionado de la Asociación Amateur Sanrafaelina de Hockey sobre Césped logró el ascenso.

El plantel estuvo integrado de la siguiente manera: Sol Alías, Luciana Álvarez, Mariana Álvarez, Candela Bafumo, Camila de Quirós, Juana Fernández, Ornella Ferri, Lucía Ferreyra, Morena Gijón, Danisa Gil, Valentina Longo, Sofía Lucero, Paula Moretti, Melisa Quiroga, Carolina Reyes, Daiana Rodríguez, Valentina Tabanera y Antonella Vissani.

En cuanto al cuerpo técnico, el entrenador fue Mariano Rizzi que estuvo acompañado por Antenor Cruz (Ayudante de Campo), Martín Pons (Preparador Físico) y Facundo Paredes (Analista de Video).