FútbolMás Noticias 2

Qué es FIFA+, la nueva plataforma multimedia

El Mundial de Qatar 2022 comenzará el próximo 21 de noviembre, el sorteo para definir la fase de grupos ya pasó y a la Selección Argentina le tocó el Grupo C junto a Arabia Saudita, México y Polonia. Este martes, la FIFA realizó un anuncio importante: el lanzamiento de FIFA+, una plataforma digital de contenidos de fútbol, gratuita para todo el mundo.

Según informaron en su sitio oficial, ya se encuentra activo y se podrán ver partidos en directo del país que cada uno prefiera, además de juegos interactivos, noticias, información sobre torneos y distintos tipos de contenidos nunca vistos con historias sobre el fútbol, tanto masculino como femenino.

“FIFA+ representa el siguiente paso hacia nuestra visión de conseguir que el fútbol sea realmente global e inclusivo, y respalda la misión principal de la FIFA, que es expandir y desarrollar el fútbol a nivel global. Este proyecto representa un cambio cultural en el modo en que los distintos tipos de aficionados al fútbol pueden conectar con este deporte y conocerlo mejor, y constituye una parte fundamental de mi Visión 2020-2023. Acelerará la democratización del fútbol y estamos encantados de compartirlo con el público”, aseguró Giani Infantino, presidente de la federación.

Qué contenidos ofrece FIFA+

Partidos en directo: FIFA+ ofrece retransmisiones en directo de todo tipo, desde las mejores ligas europeas hasta competiciones masculinas, femeninas y juveniles del mundo entero. Desde su fecha de lanzamiento, FIFA+ retransmitirá en directo 1400 partidos al mes. Para finales de 2022, FIFA+ retransmitirá al año el equivalente a 40 mil partidos en directo de 100 federaciones miembro de las seis confederaciones, incluidos 11 mil de fútbol femenino.

Archivo FIFA+: FIFA+ ofrecerá todos los partidos de la Copa Mundial masculina y femenina que se han grabado a lo largo de la historia. Será posible ver partidos completos, las jugadas más interesantes y los goles. El Archivo FIFA+ arrancará con más de 2500 vídeos que se remontan a la década de 1950. Durante el año, se irán incorporando más.

Central de Partidos, Noticias y Juegos: La Central de Partidos permitirá a los aficionados la inmersión total en datos futbolísticos sobre 400 competiciones masculinas y 65 femeninas. Además, todos los días llegarán noticias del fútbol masculino y femenino de todo el mundo. En el transcurso del año, habrá juegos interactivos como votaciones, concursos, partidos fantasy y pronósticos.

Producciones originales de FIFA+: FIFA+ también compartirá historias incomparables sobre el fútbol masculino y femenino del mundo entero. Se estrenarán documentales, docuseries, programas de debate y cortos, todo traducido a once idiomas. Las historias tratarán desde el fútbol base hasta las selecciones nacionales y contarán con la presencia de estrellas del fútbol de ayer y hoy, procedentes de más de 40 países.

Algunas producciones que tendrá FIFA+

Ronaldinho: The Happiest Man in the World: un documental exclusivo con imágenes de archivo inéditas de uno de los futbolistas más emblemáticos de la historia. El documental, de 90 minutos de duración, está dirigido por los hermanos Stuart y Andrew Douglas y producido por Simon Horsman y Jeffrey Soros de Los Angeles Media Fund. Narra la vida de Ronaldinho y su viaje desde las favelas de Brasil hasta convertirse en uno de los futbolistas más queridos de todos los tiempos. Participan Lionel Messi, Frank Rijkaard y Carles Puyol.

Captains: Temporada 1: una innovadora serie de ocho capítulos que sigue a seis capitanes que lideran a sus selecciones durante las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. La serie, que trata en profundidad las cualidades de liderazgo de cada uno de estos futbolistas, presenta a Luka Modrić (Croacia), Pierre-Emerick Aubameyang (Gabón), Brian Kaltak (Vanuatu), Andre Blake (Jamaica), Hassan Maatouk (Líbano) y Thiago Silva (Brasil).

Croatia: Defining a Nation: documental original que cuenta cómo el fútbol logró unir a una nación y a un grupo de amigos, que alcanzaron el reconocimiento mundial tras superar las mayores adversidades. Se convirtieron en leyendas y en embajadores de su país por todo el planeta.

HD Cutz: docuserie original de ocho capítulos donde Sheldon Edwards, peluquero de grandes estrellas, habla de comida, moda, música y, a veces, hasta de fútbol. Con protagonistas como Paul Pogba y Antonio Rüdiger.

Dani Crazy Dream: serie documental de seis episodios de 30 minutos donde acompañaremos a Dani Alves, el jugador con más títulos de la historia, en su camino hacia el Mundial de Qatar 2022. Una serie de la productora del mismo Alves, Maracanã Media.

Golden Boot: docuserie original de cuatro episodios de 48 minutos con entrevistas a los mejores goleadores de los Mundiales. En el primer episodio, Gary Lineker se sienta junto a la leyenda brasileña Ronaldo Nazário para volver a ver El Mundial de Corea-Japón 2002.

Icons: docuserie de cinco episodios de 26 minutos que presenta a cinco de las jugadoras más decisivas del fútbol femenino: Wendie Renard, Lucy Bronze, Asisat Oshoala, Carli Lloyd y Sam Kerr cuentan sus historias en primera persona.

Academies: la historia de algunas de las mejores factorías de talento futbolístico del mundo, de Shoot the Company. La primera temporada nos habla del RSC Anderlecht en tres episodios de 30 minutos.