BásquetbolMás Noticias 2

Otra vuelta olímpica azul y oro

En el estadio ubicado en Pueblo Diamante, ante un gran marco de público, se disputó el segundo partido de la gran final correspondiente al torneo masculino de primera división; con triunfo de Huracán sobre Deportivo Argentino por 59 a 56.

El inicio del juego tuvo una marcada paridad. El local intentó con penetraciones ante un rival que optó por tiros externos, sin embargo ambos se mostraron muy erráticos en sus intentos, eso explica el bajo tanteador. En la segunda decena de minutos el local fue muy efectivo (parcial 7-0), y en base a triples y robos (notable tarea de Pizarro) consiguió una importante diferencia (doce puntos). La visita sufrió de momentos muy irregulares sobre en ofensiva donde careció de ideas.

La segunda parte fue la que mejor juego mostró de parte de los protagonistas. El Globo se quedó, no tuvo tanta intensidad y la Academia sacó provecho de esa situación con una gran tarea de Rodríguez. En el último parcial, la visita comenzó mejor y en apenas dos minutos de juego equilibró el tablero en 44. De ahí en más el encuentro fue vibrante, punto a punto, de ida y vuelta. Sin embargo a falta de 2´ el dueño de casa sacó cinco puntos de diferencia (otra vez el banco aportó una importante cantidad de puntos) y fundamentalmente un envió anímico de cara al epílogo. Momento en el cual, Deportivo Argentino buscó e intentó pero sufrió bajas claves que no le permitieron torcer la historia. Chicharra, triunfo y título, uno más para Huracán.

Salud Pueblo Diamante, salud campeón.

Síntesis
Huracán: Facundo Bielli 3, Germán Rodríguez 6, Gaspar Martos 4, Agustín Bielli 0, Agustín Pizarro 19 (FI); Genaro Ferrero 0, Daniel Dauverné 5, Federico Moreira 14, Gabriel Viano 7, Iván Haarth 0., Martín Lombardo 1. DT: Gastón González

Deportivo Argentino: Alejo Constanzo 13, Emiliano Cuello 6, Tirso Arriaga 15, Agustín Gattás 9, Rodolfo Durbero 4 (FI); Martín Rodríguez 7, Pablo García 0, Francisco Sánchez 0, Alejandro Ormaechea 2. DT: Jorge Altamiranda

Estadio: “Gigante de Pueblo Diamante”

Jueces: Marcelo Zabala, Ernesto Favari y Nicolás Aguilar

Parciales: 13-9, 31-20 y 44-39

Cinco faltas: A. Bielli (H); Ormaechea y Durbero (DA)

Tiros Libres: 15/31 (H); 8/19 (DA)

MVP de la final: Agustín Pizarro (H)