BásquetbolMás Noticias

Histórica clasificación del seleccionado U15

Llegó a su fin el Torneo Pre Federal de básquet de la categoría U15.

Vale recordar que en la región de Cuyo se decidió realizar un Pre Federal y que los clasificados hacia el Federal salieran de ahí acompañando a los campeones de cada Federación y así buscar también un poco más de juego en la región ya que este año  no se jugarán Regionales ni Nacionales.

En el último partido de esta instancia el seleccionado de la Asociación Sanrafaelina de Basquetbol “Rodolfo Iselín” venció como visitante al Club Honor y Patria por 51 a 37. Partido correspondiente a la 5° fecha del certamen que se disputó en el Polideportivo “Vicente Polimeni”, ubicado en el departamento de Las Heras.

Pese al triunfo el equipo dirigido por Alejandro Corra finalizó segundo en la tabla de posiciones, por ende sin chances de seguir en competencia. No obstante, desde la Confederación Argentina de Básquetbol (organizadora del evento) confirmaron lo siguiente.

Clasificados en U15 masculino

1° San Juan Fusión Básquet

2° Centro Deportivo Rivadavia (Mendoza)

3° Club Atlético Estrella

4° Mendoza de Regatas

Además clasificaron a la FASE NACIONAL, los tres mejores segundos: Alberdi (Villa Mercedes, San Luis), Leonardo Murialdo (Mendoza) y ASBRI; sumados a Atenas Sport Club que clasificó en forma directa por ser el campeón mendocino.

Una histórica clasificación para el combinado de San Rafael que será uno de los 64 protagonistas del Torneo Federal.

El lunes 1 de agosto se realizará el sorteo de la fase final donde se conocerán los cruces con días y horarios.