FútbolMás Noticias 2

El Regional Amateur comenzará 16 de octubre

Si bien resta la confirmación oficial de parte del Consejo Federal, ya está confirmada la fecha de inicio del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol.

La pelota comenzará a rodar el domingo 16 de octubre. La intención, en principio, es jugar todas las jornadas durante los fines de semana y mantener el mismo formato de hace varias temporadas. Las zonas estarán compuestas por 3 o 4 equipos como máximo. Esta primera etapa estaría terminando el 20 de noviembre.

Sin detener el campeonato, se elaborarían y comenzarían a disputarse los cruces playoffs con su respectivo cuadro hasta las finales. El primer choque ida y vuelta dataría del 27/11 y 4/12 mientras que el segundo mano a mano sería el 11/12 y 18/12 respectivamente. Al finalizar esta ronda, se producirá el paréntesis por las fiestas y habrá que esperar hasta los primeros días de 2023 para reanudar la competencia.

El 8 de enero aparece como otro día clave porque es cuando comenzarían a disputarse los choques semifinales o en algunos casos, finales dentro de cada región. La culminación del torneo  2022/2023 con los cruces interregionales y la definición de los 4 ascensos está pactada para los primeros días de febrero.

En cuanto a los equipos participantes, por el momento no existe un número final ya que todo dependerá de tres puntos importantes:

La Homologación de las ligas que todavía sigue su curso con el envío de la documentación

Las licencias deportivas que puedan otorgarse además de las 54 ya vigentes.

La finalización antes del 31 de agosto, de varios torneos liguistas, provinciales y /o federativos que otorgan plaza.

Hasta el momento por Mendoza participarán: Atlético Club San Martín, Atlético Palmira, Deportivo Bowen (General Alvear), Deportivo Malargüe, Fundación Amigos por el Deporte, Gutiérrez Sport Club, Huracán (San Rafael), Luján Sport Club, Rodeo del Medio, Sport Club Argentino (General Alvear), Sport Club Pacífico (General Alvear), Sportivo El Porvenir (San Rafael) y Sportivo Pedal Club (San Rafael).

Cabe señalar que, Atlético Argentino (Mendoza) solicitó la Licencia. En cuanto al Valle de Uco aún no resuelven si van a participar o no. Mientras que en la Liga malargüina este fin de semana comenzará el cuadrangular que otorgará una segunda plaza para el Regional.

Fuente: Ascenso del Interior