Más NoticiasPolideportivo

Quince medallas en el Nacional Juvenil de tiro

En las instalaciones del Tiro Federal ubicado en la provincia de Córdoba se desarrolló la XLIV edición del Campeonato Nacional Juvenil de Tiro Deportivo.

Participaron jóvenes promesas de diversos puntos del territorio nacional entre ellos una delegación de San Rafael que, una vez más, tuvo un marcado protagonismo consiguiendo notables resultados.

En Rifle Caño de quebrar, Cadete Menor, Francisco Román y Juan Ignacio Sánchez Drí subieron al segundo y tercer escalón del podio; respectivamente. En la misma especialidad pero Cadete Mayor, Juan Ignacio Román se ubicó quinto.

Dentro de la rama femenina, en Cadete Mayor, Brisa Morales consiguió la medalla de bronce y Aixa Ugarte finalizó en la cuarta posición. En Cadete Menor, Luján Goicochea ganó el bronce, en tanto que, Ariadna Saromé quedó 6° y Jazmín Morales 8°.

Las alegrías continuaron en la competición por Equipos ya que la dupla Goicochea-Saromé (en Cadete Menor) se coronó con el título nacional.

En caballeros (cadete Menor) Francisco Román Francisco y Sánchez Drí alcanzaron el subcampeonato. Idéntico panorama en damas (Cadete Mayor) para Brisa Morales y Ugarte que también sumaron una medalla plateada.

En Pistola de Aire, Mujeres Cadete Menor, Josefina Mella terminó segunda y Jazmín Morales tercera. Ambas ratificaron su gran nivel y ganaron la competencia por Equipos.

En Carabina de Aire, Hombres Cadete Menor, Francisco Román se coronó subcampeón seguido por Juan Ignacio Sánchez Drí. Además, la dupla ganó el certamen por Equipos.

Mientras que en Mujeres Cadete Menor, Aixa Ugarte y Cynthia Caselle obtuvieron la presea de bronce.

Y en Pistola Deportiva, Mujeres Cadete Menor, Josefina Mella  ganó la medalla de oro.

Una histórica cosecha de medallas en pleno recambio generacional, donde la mayoría de los tiradores/as está en plena etapa formativa demostrando que, su potencial y su grado de desarrollo, están a la altura de cosas importantes y con un futuro muy alentador. Además confirma el trabajo que se viene realizando dando continuidad permanente al desarrollo de esta noble disciplina olímpica.