Fútbol

El Porvenir le ganó a Villa Atuel y lo complicó

Durante la jornada sabatina se disputó un adelanto correspondiente a la 8° fecha del torneo Clausura sanrafaelino de fútbol de primera división A.

En el estadio “Sotero Arizu”, Sportivo El Porvenir como visitante le ganó a Villa Atuel por 2 a 1. Se puso en ventaja la visita con el tanto de Yamil Canales. Luego, Marcelo “Chelo” Carrizo aumentó la diferencia y sobre el final, Lautaro Vasconzuelo de penal descontó para los rojos. El local, que venía sumando puntos perdió y complica su situación con el descenso directo.

Este domingo (16 hs) se jugarán cinco atractivos encuentros, todos de vital importancia. En el estadio “Alejandro Mansilla”, Rincón del Atuel recibirá a Huracán. El verde, uno de los grandes animadores del certamen, buscará hacer valer la localía para seguir sumando y escalando posiciones en la tabla. Pero tendrá un duro desafío ya que el Globo es el único líder de la competición, el equipo que más goles ha convertido y al que menos le han marcado. Impartirá justicia, Martín Bertero.

Además, en la “Fortaleza de cemento”, Sportivo Pedal Club se medirá con Cuadro Nacional. El tricolor tiene la obligación de sumar de a tres y esperar que no lo haga su eterno rival para descontarle puntos y mantener la ilusión de campeonar. Mientras que, los de la V azulada no atraviesan un buen presente pero con Matías Valdez al frente del equipo (se mantiene como entrenador) tratarán de recuperar la memoria futbolística y ese buen nivel del primer semestre. El árbitro de este cotejo será Exequiel Gerry.

La “Coqueta” de calle Urquiza será el escenario de una nueva edición del gran clásico entre Atlético San Luis y Constitución. Elencos que se ubican en la zona baja de las posiciones y buscan salir de ese incómodo lugar: el Albo para evitar el descenso directo y el Canario para zafar de la Reválida. El hombre de negro será Sergio Ribotta.

En su reducto de calle El Pino, Sport Club Quiroga enfrentará a Monte Comán. El bicampeón, en casa y ante su gente, intentará sacar provecho de la localía ante un rival que debe sumar para escalar lugares y evitar el Reducido. Pleito que será controlado por Miguel Giacone.

Y en su predio de calle Los Dos Álamos, Atlético Pilares jugará ante Sportivo Balloffet. Partido entre dos conjuntos que se ubican en el medio de la tabla, por lo tanto, juegan para tratar de terminar la temporada lo mejor posible. Arbitrará este partido, Cristian Morales.

Foto: Archivo