FútbolMás Noticias 2

Deberá jugar en cancha “neutral” hasta el final del torneo

El clásico de barrio entre el Atlético San Luis y Constitución no tuvo paz, ni antes, ni durante, ni después.

A raíz de los hechos acontecidos antes del inicio del cotejo, el comisario Miguel Sánchez, jefe de la Distrital II, dialogó con el programa “Mundo Deportivo” (se emite por Lv4 de lunes a viernes a 18 a 20 hs) haciendo referencia a los sucedido.

“Como ya es de público conocimiento el día domingo al momento del ingreso del público local llegó hasta la cancha público visitante, teóricamente  acompañando los jugadores; en una clara provocación hacia los locales algo realmente innecesario”, comentó Sánchez.

Antes

“Primeramente empezaron las agresiones para con la hinchada local y por supuesto el personal policial que estaba dispuesto en el servicio tuvo que actuar mediante la utilización de elementos no letales. Se logró que se retiraran del lugar y se replegaran hacia su cancha, es decir, a pocas cuadras del lugar”.

Después

“Cuando finalizó el partido se dio una situación similar. Estos simpatizantes del equipo visitante volvieron a acercarse a la cancha de San Luis y todo esto terminó con vehículos dañados, móviles dañados y dos efectivos con lesiones leves”.

¿Hubo detenidos?

“No hay detenidos. Realmente hubiese sido un mal mayor tratar de proceder a la detención de alguna persona porque en esta situación de tumulto pero trataremos de identificarlos a través del sistema de cámaras, tenemos una en el sector delimitado por San Martín y Comodoro Py que grabó toda la situación. Además se ha iniciado una investigación a órdenes de  la justicia, para procesar a las personas que hayan causado estos problemas”.

Realidad

“La escasa cantidad de efectivos policiales que van a los servicios, a pedido de la Liga Sanrafaelina, hace que el personal no pueda hacer un control total adentro como afuera. De hecho es contratado para cumplir un servicio dentro del estadio”.

Informe

“El jefe del servicio fue quien realizó un primer informe, no obstante yo estuve en el lugar. De este informe ha surgido el pedido que se aumente la cantidad de efectivos policiales y que Constitución no haga de local en su propio estadio. El club ya había sido sancionado es decir que estaría en una reincidencia. También se evalúa la quita de puntos para la próxima situación que tengamos en relación a esto”.