HockeyMás Noticias 2

“Lo más importante es que seguimos creciendo”

Finalizó el torneo Clausura Mendocino de hockey sobre césped y entonces es momento de realizar un balance.

El entrenador de Maristas, Carlos Tardieu, analizó la actuación de sus dirigidas en el segundo certamen de la temporada.

“Para nosotros el balance fue positivo. Más allá de como terminamos, intentamos que fuese dentro de los 8 primeros pero tuvimos par de partidos donde no nos fue bien y por eso quedamos en la novena posición. Igualmente el objetivo se cumplió, que era mantener la categoría sin jugar Promoción”.

El equipo verdiblanco tuvo un muy buen arranque pero de a poco se fue quedando, al respecto el DT expresó.

“Si es verdad tuvimos un muy buen arranque y después no se nos dieron resultados. Pero no hay que mirar para afuera sino para adentro y definir en qué nos equivocamos. Pero es un poco apresurado analizar este aspecto, sobre qué nos pasó, pero básicamente nos equivocamos y lo pagamos carísimo. En determinados momentos nos faltaron jugadoras que son importantes, con más experiencia. Pequeños detalles pero suman un montón y a este nivel se pagan caro”.

El entrenador también puntualizó en qué aspectos del juego mejoró el equipo.

“En el juego sin pelota hemos mejorado y en la parte defensiva pero en ambos aspectos hay que seguir mejorando. Mientras que en el juego con pelota hoy por hoy estamos mejor, entrenando en función de eso. Nuestro juego con pelota no es malo pero no el ideal que me gustaría”.

Un torneo muy duro

“En algunos partidos no supimos cerrarlos, también es cierto que por más que tengas la intención de cerrarlo, el otro equipo te propone lo contrario, es tan vertiginoso el hockey que no es fácil cerrar un partido. Todos salen a ganar, nadie especula y resulta muy difícil cuidar un resultado en el hockey”.

Por último, Tardieu dejó un claro mensaje: “Hay muchas cosas positivas tampoco debemos dejar abrumarnos por esta situación. Considero que  tenemos un muy buen equipo y lo más importante es que seguimos creciendo”.