FútbolMás Noticias 2

Juan Carlos Ferreyra: un tanque azuloro

De cara al torneo Regional Federal Amateur, Huracán sumó tres refuerzos. Sin lugar a dudas el de mayor jerarquía es Juan Carlos Ferreyra.

El “Tanque” de vasta y exitosa trayectoria a nivel nacional e internacional dialogó con Mundo Deportivo (se emite de lunes a viernes de 18 a 20 hs por Lv4) y compartió sus sensaciones.

Tras un breve retiro y su regreso jugando el torneo local para Rincón del Atuel, el delantero se incorporó al Globo para afrontar la cita nacional.

“Tomé este desafío con muchas ganas. Cuando me llamó Miguel (Buxó) hablamos un rato y lo primero que me preguntó era si tenía ganas y lógicamente que uno siempre tiene ganas de volver a estar dentro de una cancha y jugar al fútbol, en realidad nunca las perdí”, comentó y agregó “Me gustó la idea que me planteó y también poder volver a jugar un Federal”.

El goleador también se refirió a su estado físico actual: “Estoy bien, con ganas de ponerme bien físicamente. Hace un mes que estoy entrenando con el profe Luis Gil, sé lo que significa ponerse la camiseta de Huracán entonces tengo que estar a la altura para poder representarlo de la mejor manera”.

Ferreyra nació futbolísticamente en Rincón del Atuel, club del cual es hincha, sin embargo, la relación que se ha generado con Huracán es bastante especial.

“Si, anteriormente me tocó una etapa en Huracán y la verdad que la gente me tomó mucho cariño y yo también a ellos, me tratan siempre muy bien. Ahora se dio la posibilidad de volver y ojalá que tengamos un buen torneo como el que tuvimos antes”.

Por tu trayectoria inevitablemente sos un referente, un espejo, un líder, ¿Cómo asumís esa responsabilidad?

“Siempre trato de ayudar desde donde me toque, en este caso me toca prepararme mejor que antes porque necesito dejar una buena imagen, porque Huracán me fue a buscar cuando estaba inactivo y se fijó en mí y hay que tratar de retribuir todo eso”,

¿Con qué Huracán te encontraste?

“Huracán hizo un gran torneo. Físicamente marcó la diferencia, los veo muy rápidos, el profe ha hecho un gran trabajo. Tiene juveniles y jugadores con experiencia que ayudaron a formar un equipo compacto, al que le hacen pocos goles”.

Lo que viene

“Va a ser una zona muy difícil porque El Porvenir está muy bien y tenemos que viajar a Malargüe donde hay canchas complicadas y seguramente serán partidos difíciles por eso hay que cambiar rápidamente el chip porque estos torneos muchas oportunidades no te dan para hacer un buen torneo que es lo que todos esperamos”.

Anhelo

“Necesitamos otro tipo de torneo, salir de este torneo Regional, tenemos que tener un equipo en el Federal A como mínimo. La Liga históricamente fue la más importante del Sur pero en este último tiempo, por diversos motivos, ha retrocedido. Pero ojalá que de a poco podamos empezar a escalar”.

Con el profesionalismo que lo caracteriza, ese que lo llevó por ejemplo a jugar una final de Copa Libertadores, Ferreyra entrena doble turno con la mente puesta en el domingo 16 de este mes cuando en Pueblo Diamante, el azuloro debute en el Regional.

Foto: Gentileza: Prensa Huracán