BalonmanoMás NoticiasPolideportivo

Presencia sanrafaelina en el Nacional de tiro con arco

En la localidad bonaerense de Bahía Blanca se llevó a cabo la Final Nacional de Tiro con Arco, en modalidad Aire Libre.

Participaron del evento 260 arqueros homologados de diversos puntos del país entre ellos representantes del equipo de la Universidad Tecnológica Nacional de San Rafael.

Vale señalar que las clasificaciones como así también las eliminatorias se desarrollaron en las instalaciones del Círculo Bahiense de Arquería mientras que el tramo final de la competencia se disputó en el Parque de Mayo.

Uno de los integrantes del elenco universitario, Dante Martínez, compartió sus sensaciones: “En lo personal fue un año de crecimiento y aprendizaje donde se plantearon metas claras a fines del 2021 y se cumplieron con creces logrando participar en 3 torneos homologatorios, final regional y como cierre de año y superando todas las expectativas la final nacional en Bahía Blanca, compartiendo un torneo con los mejores del país. Casi sin lugar para el descanso comenzamos a prepararnos para un calendario 2023 donde tengo pensado incorporar la modalidad de tiro indoor.”

Por su parte, Jésica Ahumada expresó: “Participar de la Final Nacional de tiro con arco era unos de los objetivos planteados al comienzo del año, gracias a los buenos puntajes obtenidos en distintas competencias que asistimos pudimos clasificar. En la Final Nacional me tocó competir con las mejores arqueras de la Argentina, fue una experiencia muy linda y lo más importante es lo aprendido. Hoy puedo decir que culmina un año lleno de muchos logros y muy feliz por lo vivido, con ganas de seguir mejorando y cumpliendo objetivos.”

Además el capitán del equipo, Javier Vizcaíno, puntualizó: “Esta participación pudo lograrse gracias al apoyo recibido por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de San Rafael, y de la UTN Facultad San Rafael, sin estos hubiera sido muy complicado si no imposible, nuestro agradecimiento a ellos”.