-Hockey

“Quiero seguir disfrutando de los momentos que me regala el hockey”

Transitando los primeros días de un nuevo año, Antonella realizó un balance de la temporada 2022: “Muy positivo, fue un muy buen año. En la segunda parte jugando torneos importantes con Italia, con buenos resultados y con el club en Bélgica aportando goles y siendo un poco más decisiva”.

En diciembre del año pasado, en Valencia (España) se disputó la Nations Cup, uno de los torneos de selecciones más importantes del Viejo Continente. Al respecto, Bruni comentó: “Fue un gran logro haber sido convocada. Hasta el momento el mejor torneo que he podido jugar con el seleccionado italiano. Enfrentar a selecciones muy poderosas y hacerles partido (un histórico empate con España, por ejemplo), medirse con esos equipos y grandes jugadoras te hace crecer un montón”.

¿Cómo se juega a ese nivel, tan alto?

“Y …se corre (risas). La verdad que se corre un montón sobre todo sin pelota, intentando canalizar al rival por algún lado para recuperar la bocha y luego generar juego. Mucha presión y una intensidad increíble”.

En cuanto a las metas y los objetivos para este 2023, destacó: “En agosto con la selección tenemos el Europeo por lo tanto a partir de febrero comenzará la preparación. Quiero llegar lo mejor posible a ese torneo y sobre todo poder jugarlo. Tratar de ser mentalmente un poco más fuerte por el nivel de exigencia que en la alta competencia es notable. Con el club (Royal Victory) seguir creciendo y mejorando, me queda media temporada, después veremos”. Quiero seguir disfrutando de los momentos que me regala el hockey”.

¿Vacaciones?

En su tierra natal, junto a su familia y seres queridos, ella disfruta del verano que ofrece esta parte del hemisferio, sin embargo los entrenamientos no se detienen.

“Terminé de jugar el 17 de diciembre y entre el viaje y las fiestas ese fue el momento del descanso. El 2 de enero volví a moverme. Vacaciones sin hacer nada, de desconexión total, ya no existen. Y tampoco quiero porque si no la vuelta es mucho peor, las lesiones son más seguidas por lo tanto hay que cuidarse de otra forma y tratar de mantenerse siempre activa. Hace un par de años que tengo un Personal Trainer, él se encarga de unir las planificaciones del club y de la selección”.

Con la calidez y la humildad de siempre, Antonella acudió a la cita y nos regaló una hermosa charla donde compartió sus sensaciones. Una jugadora que se formó en San Rafael y desde hace algunas temporadas se roza con las mejores del mundo.