AtletismoMás Noticias 2

No se rindió, superó todas las adversidades y subió el podio

Una serie de situaciones desafortunadas, ideales para una película con mucho suspenso, momentos de drama, nada de comedia y sin ánimo de spoilear con un final feliz. La protagonista de la historia es Elina Altamiranda, destacada atleta sanrafaelina cuyo único objetivo era poder competir en la prueba denominada “Run Altas Cumbres” que se desarrolló en la localidad cordobesa de Mina Clavero.

El colectivo partió desde la capital mendocina el viernes por la mañana rumbo a tierras cordobesas, pero, a mitad de camino (en San Luis) sufrió un problema mecánico. Ahí comenzaron las complicaciones.

“Le escribí a unos amigos para que me retiraran el kit, pero no pudieron porque el trámite es personal además tenía que pagar la inscripción en efectivo. Pero conseguí el número de teléfono de una persona de la organización y me hicieron el favor de guardar el kit para retirarlo al otro día”. Luego de más de dos horas de demora (el colectivo tenía que arribar 17.30 horas), Elina llegó a Mina Clavero pasadas las 20.30.

Cuando parecía que todo comenzaba a solucionarse, en realidad quedaba un obstáculo más. La carrera largaba a las 8 de la mañana, Elina llegó al lugar bastante temprano, pero entre tanta gente no lograba ubicar a la persona que tenía su kit. A minutos de largar pudo completar los trámites y colocar el chip. No obstante, Altamiranda comenzó la competencia tres minutos después que sus rivales. “Cuando vi que largaba la carrera dije ya está, se me fue el podio y todo el esfuerzo. Largar más tarde cuando queres competir es una desventaja bastante grande, además había tanta gente que fue bastante difícil correr el primer kilómetro, iba muy lenta”.

¿Después de todo lo vivido, pudiste concentrarte en tu plan de carrera?

“Fue difícil mentalmente, pero traté de enfocarme lo más rápido posible. Dije ya estoy acá, tengo que correr, haciendo la carrera lo mejor posible”.

Finalmente pudo completar los 21 kilómetros, en 2h.00m.32s, subió al segundo escalón del podio en su categoría (20-29 años) y se ubicó octava en la clasificación general.

“Uno va a una carrera a demostrar lo que somos capaces, me siento bien conmigo misma porque a pesar de las circunstancias, di todo lo que tenía”.