Más Noticias 2Rugby

Gastón Cisterna: entre la física nuclear y el rugby

El sanrafaelino Gastón Cisterna, Ingeniero Nuclear (con apenas 27 años de edad), disfruta sus días en el Viejo Continente donde continúa sus estudios y además juega al rugby, su otra pasión.

“Vine a Europa a estudiar, estoy haciendo un Master que dura dos años y recorre varios países. Comenzó en España, ahora estoy cursando en Italia y el año que viene seguirá en Francia”, comentó.

En cuanto a la parte deportiva, aclaró. “Antes de venir para acá jugaba en Belgrano y la idea era no dejar de jugar. En Sevilla estuve cinco meses, pero no se dio, pero este año en Italia sí”.

El ala sanrafaelino integra el plantel superior del Cus Catania, equipo que participa en la Serie B del rugby italiano. A falta de seis jornadas para el final de la fase regular la escuadra siciliana se ubica en la quinta posición dentro del grupo 4.

¿Te costó la adaptación? ¿Cambió mucho la forma de juego?

“En cuanto a lo físico venía entrenando con Miga (profesor Miguel Ángel Ferre) desde hace tiempo, entonces no me costó tanto. Con respecto al juego sí, primero por el idioma y luego porque hay varias diferencias; por ejemplo, en las formaciones fijas donde son demasiado prolijos. He aprendido mucho así que estoy contento”.

Los estudios, la prioridad.

“Tengo una beca para estudiar que me posibilita pagar todos mis gastos, desde el alojamiento hasta lo que como. Esa beca está sujeta a un rendimiento académico. En pocas palabras, si me va mal, me la sacan. Entonces priorizo el estudio, que es a lo que vine. Sin embargo, con orden y ganas se pueden hacer muchas cosas. Por ahora he podido cumplir con el equipo y he estado en todos los partidos. Por ahora vamos bien”.

Su periplo por suelo itálico culminará en septiembre cuando el viaje continúe por Francia hasta julio del próximo año.

¿Y cuando termine el Master?

“La verdad no sé, tengo que pensar, recargar pilas y decidir con paciencia. Extraño mucho a San Rafael, mi familia, mis amigos, la gente, la ciudad en sí. Pero bueno, quizás de más grande volver sí sería una opción; no me imagino de grande viviendo en otro lugar”.