Se desarrolló la 30º edición del Tour femenino de Bretaña (Bretagne Ladies Tour), clásica competencia ciclística de cinco etapas que recorre localidades de Francia y forma parte del circuito que organiza la Unión Ciclista Internacional.
Competencia donde participó la sanrafaelina Luciana Roland, integrante del equipo Continental del Centro Mundial de Ciclismo, que en la primera etapa sufrió una fuerte rodada.
“Ayer conocí el suelo de Bretagne un poco fuerte y perdí mucho tiempo persiguiendo, los golpes duelen un poco pero duele más ver cómo otras corredoras vuelven a entrar al pelotón con ayuda del coche de su equipo mientras que a nosotras no nos permiten por ser la UCI aún luego de caídas o problemas mecánicos”, expresó al día siguiente de su accidente.
Mientras que, tras finalizar la carrera (se ubicó en el puesto 87), comentó: “Otro Bretagne Ladies Tour grabado en el cuerpo, muy bien grabado. Hay muchas cosas en la vida que están fuera de nuestro control pero siempre podemos elegir la actitud con la que las vivimos y sentimos. Extrañaba ompetir porque para mí la manera más efectiva de aprender es practicar”.
