Llegó a su fin la Serie A femenina de futsal italiano, con un balance altamente positivo para la sanrafaelina María Pía Gómez.
La jugadora del C.F. Pelletterie analizó lo sucedido en la máxima categoría del futsal itálico: “La verdad que fue una temporada muy buena, por encima de las expectativas y terminamos el campeonato entre los 8 mejores equipos jugando play off cuando nuestro objetivo era la permanencia y salvarnos. En lo personal me fue muy bien, jugué más de lo que esperaba así que genial”.
El equipo florentino disputó 26 partidos, con 9 triunfos, 1 empate y 16 derrotas. Acumuló 28 puntos y finalizó la temporada en la octava posición. Lugar que le permitió jugar los Play Off por el título quedando eliminado en 4tos de final.
¿Hubo mucha diferencia con los equipos de punta?
“Si, los primeros 4 equipos tienen un plantel donde cuentan con 8 o 10 jugadoras de primer nivel, tienen mucho recambio cosa que nosotras sufrimos bastante esta temporada porque éramos pocas y aguantar todo el campeonato en un tramo se hizo difícil”.
La sanrafaelina sumó muchos minutos durante la temporada convirtiendo goles importantes y, tal como lo mencionó, en un equipo con poco recambio eso en algún momento pasa factura.
¿Físicamente cómo terminaste?
“Me sentí muy bien, jugué prácticamente todos los partidos, solo al final después de haber logrado el objetivo tuve una molestia muscular que me dejó afuera dos fechas, pero en general a nivel físico estuve acorde a las exigencias”.
Por último, Pía se refirió a su futuro y comentó: “En este momento estamos esperando que el club nos confirme si va a seguir participando en la Serie A o no la próxima temporada. De ser así seguramente seguiré jugando ahí. De no ser así mi idea es seguir jugando en Italia”.
