Finalizó la primera rueda del torneo “Isidoro Celuci” de primera división A, con Huracán como único líder del certamen.
El equipo dirigido por Matías Valdez jugó 12 partidos, ganó 10 y empató 2; hasta el momento es el único invicto de la competición.
El azuloro marcó 29 goles, sus máximos anotadores fueron Mauricio Cascón y Javier Devia que gritaron en 7 ocasiones cada uno. En cuanto a goles recibidos, a Esteban Pelayes apenas le convirtieron 8 siendo la segunda valla menos vencida de la competencia.
Cuatro jugadores tuvieron asistencia perfecta, es decir, jugaron los 12 partidos de la primera rueda, ellos son: Esteban Pelayes, Hugo Oviedo, Darío Carrizo y Javier Devia (jugó 11 como titular y uno entró desde el banco de suplentes).
Una sola vez, el entrenador, pudo repetir la misma formación; fue en la sexta fecha donde presentó los mismos nombres que en la jornada anterior.
Recibió 34 tarjetas amarillas (Aguilera y Cascón acumularon 5, Oviedo está al límite con 4) y sufrió solamente una expulsión: Emmanuel Carrizo.
El nivel del equipo y los números son más que alentadores, ganó el clásico y lleva 8 puntos de ventaja a sus escoltas. Por lo tanto, salvo una catástrofe futbolística, el Globo vuela hacia el bicampeonato.
