FútbolMás Noticias 2

La Academia: afianzar contenidos para no irse a marzo

El primer tramo del torneo de primera división “A” dejó un sabor agridulce a Deportivo Argentino porque tuvo un inicio alentador, pero no terminó de la mejor manera.

La Academia estuvo a cargo de Alfredo Tizza (dirigió hasta la 9º fecha) y Marcos Sánchez (actualmente); disputó 11 encuentros con 3 victorias, 4 empates y 4 derrotas. Marcó 18 goles (Emiliano Cirame x7 y Emiliano Sosa x5, sus máximos artilleros) y le convirtieron 16.

Dos jugadores, hasta el momento, han disputado todos los partidos (11) con la casaca celeste y blanca, se trata de los defensores Tobías Torres, Luciano Merino (jugó 10 como titular y 1 entró desde el banco de suplentes).

Recibió 53 tarjetas amarillas (Leonel Gutiérrez x8, Emiliano Cirame 5 y Sebastián Castro x5, los que más acumularon) y sufrió 4 expulsiones.

El equipo de Rodolfo Iselín y Belgrano tuvo un arranque de torneo muy positivo ya que consiguió 7 puntos de 9 con dos resonantes victorias en casa (4-0 sobre Constitución y 3-0 ante Monte Comán). Sin embargo, la salida de su DT (por cuestiones extra futbolísticas) fue clave para la debacle ya que, acumuló tres derrotas y un nivel de juego bastante pobre.

Cabe señalar que, en las estadísticas no se toma en cuenta el partido de la última fecha ante San Martín, suspendido por agresión al árbitro Rodrigo Jara.