FútbolMás Noticias 2

Mantener la diferencia para escaparle al descenso

En la primera rueda del torneo de primera división “A”, San Martín culminó en la anteúltima posición.

El equipo, dirigido por Miguel Buxó (hasta la 8º fecha) y Marcelo Castro Aguilera (actualmente), jugó 12 partidos con 2 triunfos, 2 empates y 7 derrotas. Cabe señalar que en la última fecha ganaba 1 a 0 pero el cotejo fue suspendido por agresión al árbitro. Convirtió 13 goles (Facundo Rey aportó 4) y le marcaron 21.

Solamente dos jugadores tuvieron asistencia perfecta (para esta estadística solo se tuvieron en cuenta 11 partidos): Miguel Cruz y Facundo Rey.

El Santo de Salto de las Rosas recibió 19 tarjetas amarillas y sufrió 5 expulsiones.

La campaña del rojinegro fue bastante irregular, no obstante, consiguió resultados positivos ante sus rivales directos en la zona baja (triunfos sobre Constitución y Monte Comán ambos de visitante y empate con Pilares).

Hasta el momento, el DT no ha podido plasmar su idea y al equipo le cuesta ganar; algo que deberá resolver rápidamente. Arrancará el tramo final del torneo seis puntos (podrían ser más dependiendo lo que resuelva el Tribunal de Penas sobre el partido que le ganaba a Deportivo Argentino, suspendido por agresión al árbitro) arriba de Pilares, una muy buena ventaja si logra mantenerla.