FutsalMás Noticias 2Polideportivo

La alegría de un club, de un equipo, de una familia

El proyecto de futsal en Cuadro Nacional comenzó hace apenas un año y hoy disfruta de la felicidad que generan los grandes resultados.

Sin embargo, los inicios no fueron fáciles. Los entrenamientos se llevaron a cabo en el playón de la escuela “Secundina Calderón” (gracias a los directivos que brindan el espacio) y en un principio con pocos interesados en practicar este deporte.

El profe Jesús Bravo, gran referente del futsal local, aportó charlas y consejos que fueron encaminando el proceso.

De a poco se fueron sumando personas que terminaron siendo claves: Flavio Márquez (entrenador) y Emanuel Ávila (preparador físico) con el gran apoyo de Gustavo Acosta (delegado-consejero) que junto a su familia acompañaron desde un primer momento convencidos de poder lograr los objetivos.

El equipo de la V azulada debutó en la A3 y en su primer semestre protagonizó una gran campaña en el torneo “Apertura” terminando en la primera posición. Por eso ganó el derecho a jugar la “Promoción” ni más ni menos que ante Huracán.

La cancha de Banco Mendoza fue el escenario del pleito donde Cuadro Nacional ganó 3 a 2, con los tantos convertidos por Enzo Morales, Pablo Maita y Marcelo Morales, consiguiendo el ascenso a la A2.

El plantel estuvo integrado por Juan Pablo Arenas, Brian Ávila, Leo Benítez, Facundo Bilurón, Diego Bonandi, Rodrigo Bravo, Franco Cala, Diego Cerda, Alejo Filiberti, Axel López, Pablo Maita, Hernán Morales, Marcelo Morales, José Rodríguez y Branco Tevez.

El humo azul y blanco, los cánticos, la inmensa alegría de un grupo en su mayoría unidos por lazos familiares o por una profunda amistad y con un marcado sentido de pertenencia por una institución que es su segunda casa.

Merecido premio para un club, un equipo, una familia.