FútbolMás Noticias 2

El Valencia toma medidas contra las cáscaras de pipas

El Valencia tiene como objetivo convertir el estadio de Mestalla en una instalación libre de cáscaras de pipas debido a los problemas de salubridad que éstas generan, así como las dificultades para mantener limpio el estadio debido a su acumulación. Las cáscaras de pipas han atraído a ratas, lo que ha ocasionado inconvenientes adicionales.

El club ha recibido quejas de los vecinos de la zona por el ruido que hacen las máquinas utilizadas para limpiar las gradas de estos residuos.

Para abordar esta situación, Valencia CF hará un llamamiento a sus seguidores para que no consuman pipas dentro del estadio. La medida más directa para desincentivar su consumo será dejar de vender pipas dentro del recinto. Además, se pedirá a los seguidores que, si deciden consumir pipas, lleven una bolsa para depositar las cáscaras y evitar que se acumulen en las gradas o en otros lugares del estadio.

La iniciativa se pondrá en marcha en el próximo partido que el equipo de Rubén Baraja juegue en Mestalla, que será el Trofeo Taronja ante el Aston Villa, y se aplicará en todos los partidos que juegue Valencia como local en esa temporada.