-Fútbol

El Sport Club Quiroga festeja 81 años de vida

El 25 de agosto de 1942 en una reunión que hicieron en un almacén de ramos generales de José Boschín con la presencia de 52 socios, eligiendo como primer presidente a Carlos Castro, se fundó el Sport Club Quiroga.

Don José Alberto Quiroga donó el terreno donde se construyó la cancha, ubicada en calles Suipacha, Segovia y Coronel Campos. Por ese gesto la institución se denominó, Sport Club Quiroga.

En el 1999 la empresa constructora de Emilio Pelloni Martínez, cambió el predio que tenía la institución por un terreno de unas 4 hectáreas, ubicado en calle El Pino s/n, junto al Polideportivo N° 2 donde se construyó la cancha con tribunas en los costados, Este, Sur y Oeste.

La trayectoria de los azules dentro del fútbol tuvo ascensos y descensos (en Primera B) con destacadas actuaciones en la divisional superior.  En 2019 Alfredo Tizza armó un equipo con jugadores de mucha jerarquía, que realizó una notable campaña y le permitió conseguir el primer título oficial de primera división del fútbol sanrafaelino. Además, ese mismo año ganó la Copa San Rafael.

Cabe señalar que en la temporada 2021 Quiroga repitió la vuelta olímpica de la mano de Miguel Gutiérrez (en una primera parte) y José Luis Blanco.

Ahí está el Sport Club Quiroga cumpliendo 81 años, con humildad, con una cantera inagotable de buenos jugadores y con su gente que apoya y lo sigue a todas partes.