El Tiro Federal San Rafael es una de las instituciones sanrafaelinas que, a pesar de los avatares económicos, sigue creciendo en distintos aspectos. En cuanto a materiales y/o equipamiento, en las últimas semanas la entidad ubicada en barrio Unimev realizó una importante adquisición: dos equipos de blancos electrónicos suizos marca SIUS que se suman al que se compró a mediados de 2017.
“Esto nos permite poder brindarles a nuestros tiradores más tiempo y volumen de entrenamiento en un contexto real de competencias de ranking a nivel nacional e internacional, ya que estos blancos registran digitalmente el resultado de cada disparo brindando el mismo con decimales, es decir, de manera increíblemente precisa” comentó Pablo Martín, presidente del tiro sanrafaelino.
Además, Martín, señaló: “Obviamente es necesario seguir en esta línea, la de continuar adquiriendo más equipos como éstos. Pero el alto costo de los mismos, la complejidad para su llegada al país, más la carga de los respectivos impuestos; hacen casi imposible poder comprarlos”.
A la hora de agradecer el apoyo, expresó: “Debemos agradecer a la Asociación AICACYP (Asociación Industriales y Comerciantes de Artículos para Caza y Pesca) que con el asesoramiento de la Federación Argentina de Tiro, realizaron una importante compra de una docena de equipos para ofrecerlos a los clubes al costo. Esto animó a nuestra comisión directiva y gracias al trabajo ordenado de la misma se pudo llevar a cabo la compra que ronda los 3 millones de pesos”.
Vale destacar que, el Tiro Federal San Rafael no recibió ningún tipo de ayuda externa para afrontar los gastos. Un dato que agiganta lo realizado por un grupo de gente, amantes del tiro, que siguen apostando a este deporte olímpico.
