El 5 de septiembre 1964 se fundó el San Rafael Tenis Club cuyo primer presidente fue Enrique Héctor Lamená.
Inicialmente su principal actividad deportiva fue el tenis, sumando en 1975 la natación, en ese entonces con una pileta descubierta donde se formó un equipo que compitió en los torneos locales y provinciales con nadadores no federados.
La institución nació en calle Sobremonte 37, en las adyacencias del parque Hipólito Yrigoyen, donde se encuentra la pileta de natación (cubierta en la temporada invernal), canchas de tenis, quinchos, un playón deportivo y un gimnasio (de los mejores del departamento).
Sin embargo desde hace algunos años amplió sus instalaciones y actualmente posee un anexo en calle Dean Funes. Predio que ofrece canchas de tenis, pileta de natación, cancha de hockey sobre césped (con piso sintético) y un playón deportivo donde se practica balonmano, básquetbol, vóley, futsal y patinaje.
El San Rafael Tenis Club, es una de las instituciones más prestigiosas no sólo a nivel local sino dentro de la provincia con un marcado crecimiento tanto en lo edilicio como así también en lo deportivo.
Fotos: Gentileza: Juan Manuel de la Reta y San Rafael Tenis Club
