El autódromo ubicado en Toay, provincia de La Pampa, fue el escenario de la 10º fecha del Turismo Nacional. En la final de la Clase 2, con 48 autos en pista, Gonzalo Antolín tras batallar 20 vueltas finalizó en la 17º posición.
El sanrafaelino largó en la séptima fila, en una carrera que tuvo mucha lucha desde el inicio y hasta el final en todos los sectores.
En la cuarta vuelta, tras la salida del auto de seguridad, Antolín se ubicó 7º dentro del pelotón de punta. Sin embargo, la categoría es un Speedway de asfalto porque los toques, derrapes y despistes son una constante, y eso generalmente no permite que un piloto pueda cumplir su plan de carrera. A partir del séptimo giro el Peugeot 208 comenzó a retroceder en el clasificador: 9º, 13º, 16º, 19º y 21º. Finalmente el hombre del Antolín Competición pudo completar la carrera, ocupando un meritorio 17º lugar.
“Excelente fin de semana para nosotros en Toay. Terminamos la final en P17 después de perder ritmo en diferentes choques cuando estábamos en P7 en la 6ta vuelta. Feliz por haber completado todo el fin de semana sin problemas, por todo el trabajo previo y sobre todo por haber estado a la altura en una de las mejores categorías del país. Feliz por mi papá y mi hermano, que se mataron laburando para hacer funcionar el motor, y terminó siendo un misil. En lo personal, hacía 3 años y medio que no corría a este nivel un finde completo y sé que tengo que darme tiempo para volver a sentirme como quiero. De todas formas, esas primeras 6 vueltas demuestran que estamos para grandes cosas. Al final, vinimos a ver qué pasaba, y hasta terminamos ilusionandonos con pelear adelante. Increíble. Gracias a todos los que me acompañaron e hicieron fuerza”, expresó Gonzalo en sus redes sociales.
La próxima fecha (11º – anteúltima) se desarrollará el 15 de octubre en El Calafate, provincia de Santa Cruz.
