Al término del partido y con el descenso consumado, el Pastor Víctor Doroschuk, presidente-fundador del Atlético Pilares, dialogó con los colegas de Lv4 y realizó fuertes declaraciones como así también graves acusaciones.
“El descenso está muy bien hecho. Para equipos que no compiten o que no son competitivos, para eso existe el descenso, pero cuando te mandan al descenso es otra cosa”.
¿Vos pensas que este año te mandaron al descenso?
“No tengo dudas, pero no ahora, no es este partido. Hay varios partidos para atrás que era cantado, hubieron arbitrajes que fueron perversos y nos tocó lamentablemente lidiar contra eso. Pasa que los que te mandan al descenso nunca fundaron un club, nunca pasaron por un club sosteniéndolo, con lo que significa sostener un club, lo que es trabajar. Es muy fácil mandar desde arriba cuando nunca estuviste abajo”.
Este año apostaron por un equipo joven y esto te puede salir bien o te podes ir al descenso.
“Pero no pasa por un equipo joven, Pilares últimamente estaba a la altura del campeón y le tendría que haber ganado o empatado pero uno de los problemas que tuvo Pilares durante estos últimos años fue el arbitraje. Hubo algunos muy buenos y otros muy malos, pero muy malos. Lo llamativo y lo malo es en tu propia cara, contra tu equipo y no contra el otro. Porque cuando es malo, es malo para los dos lados. Pero cuando es malo para un solo lado te das cuenta que juegan intereses muy perversos, mezquinos y es muy difícil competir contra eso”, expresó y agregó “En 2010 cuando arrancamos elegimos un camino. El fútbol tiene dos caminos: el vale todo para llegar y ser campeón, vendemos la madre no importa, matamos al vecino. O el camino de los valores que deben existir en el fútbol, el esfuerzo, el equipo, la unidad, la honestidad y nosotros elegimos ese”.
Además, Doroschuk destacó: “En estos últimos días que te llamen, no a mí, pero a integrantes de mi equipo, ofreciéndote la opción que si le das plata juegan sino no juegan y eso es muy sucio, muy feo, muy ordinario. Ahí te das cuenta que el fútbol lamentablemente siendo un deporte tan lindo, tan apasionante, está tan manchado por intereses corruptos y perversos”.
El año que viene Pilares jugará en la B, eso generalmente sirve para barajar y dar de nuevo, para reconfigurar.
“Totalmente. Es que yo elegí el camino del esfuerzo y la competencia, pero lo que no me gusta y me queda el sabor amargo cuando te mandan. La injusticia es terrible. El árbitro tiene una fracción de segundo para decidir pero cuando te decide siempre para el mismo lado, en tu propia cara, te das cuenta que vino predispuesto a hacerte la vida imposible. Así no se puede competir, es imposible. Hubo momentos en los cuales los padres de los jugadores, sus familias, me reclamaron que si no hacía un esfuerzo y ponía el grito en el cielo en la Liga, se iban del club porque se dieron cuenta, era muy evidente. Pero como no peleamos, perdón la expresión no es mía pero la uso es muy popular no hacemos quilombo, entonces claro les bajo el pulgar y punto”.
Sobre el final de la nota, Víctor compartió una última reflexión: “Algún día cambiará. Yo creo que el tiempo pondrá las cosas en su lugar, el tiempo va a demostrar quién es quién, que tiene cada uno en el corazón, qué busca cada uno”.