Son horas decisivas, en las que, no hay mucho tiempo y se deben tomar decisiones importantes.
El Consejo Federal del Fútbol Argentino maneja dos posibilidades, ambas muy perjudiciales para los equipos sanrafaelinos, pero todavía no definió qué camino tomará.
La primera, es no programar los partidos de los representantes sanrafaelinos hasta tanto se regularice la situación de la Liga. Durante ese lapso perderán los puntos de dichos cotejos.
Y la segunda es, bajar directamente a El Porvenir, Huracán y Pedal del Torneo Federal Regional Amateur.
Está claro que, Pablo Toviggino y compañía están ensañados con la Liga Sanrafaelina de Fútbol y no pretenden que se regularice la situación sino imponer a Andrés Merlos y Gastón Ureta para que ocupen el lugar que dejó Alberto Pérez. Es decir, piden transparencia, pero su forma de proceder carece de la misma.
¿Hay alguna solución a la vista?
Una posibilidad sería dar curso al Artículo 31: “El Consejo Directivo podrá convocar en cualquier momento una Asamblea Extraordinaria. Se notificará a los miembros el lugar, la fecha y el orden del día al menos 30 días antes de la fecha de apertura de la Asamblea extraordinaria”.
Es cierto que el tiempo apremia y un mes es “letal” ya que el Regional arranca en los próximos días. Sin embargo, si nota mediante, se informa al Consejo Federal el llamado a Asamblea y entre paréntesis se confirma lo que ellos quieren, que Merlos y Ureta estarán al frente del nuevo proceso. Quizás, se destrabe la situación y los equipos puedan participar.
Es un apriete encubierto, sí. Es una situación cuasi mafiosa, también (Don Julio al lado de Chiqui y Toviggino es Heidi). Si hubiese otra solución bienvenida sea. Pero, al parecer es eso o males mayores: baja del Regional Amateur, Intervención de la Liga y suspensión de afiliación.