FútbolMás Noticias 2

2006: el año Superclásico

Es el gran clásico del fútbol sanrafaelino: Pedal-Huracán, Huracán-Pedal.

En general, lo más común, es que ambos equipos se enfrenten dos veces durante el año. Sin embargo, en los últimos veinte años se han jugado más de dos partidos durante una temporada. En 2009 y 2010 hubo tres cotejos. Mientras que en 2011 jugaron en cuatro ocasiones.

No obstante, la temporada 2006 fue sin lugar a dudas la mejor ya que el Superclásico se disputó en siete oportunidades.

En el primer duelo del año (en abril), por la 1° fecha del Apertura, Pedal goleó a Huracán por 4 a 1 con goles de Cristian Maldonado (2), Juan Manuel Medaura y Franco Colombatti, para la visita descontó Daniel Donoso. El árbitro Ítalo Ferrero expulsó a Bielli y López, ambos del Globo. Cabe señalar que el partido se jugó en cancha de Las Paredes donde el trico hizo de local.

El 5 de agosto, por la 1° fecha del Clausura, se midieron en Pueblo Diamante con triunfo del local por 1 a 0 con el tanto de Matías Bielli de penal.  Esa tarde, Jorge Cornejo les mostró tarjeta roja a Cristian Francisco (H), Carrasco (H) y a Franco Colombatti (P).

Por las semifinales del torneo (en aquella época denominado “Mendosur”), el 20 de octubre, Pedal se impuso por 2 a 1 con gritos de Alberto Marín y Ariel Giraudo; Claudio Ismael Reta señaló el tanto azuloro.

La revancha se llevó a cabo el 5 de noviembre y Huracán venció a su clásico rival por 2 a 1 con goles de Cristian Francisco y Claudio Ismael Reta, mientras que Cristian Maldonado convirtió para la visita. En la definición por penales, Pedal se impuso por 4 a 2. El árbitro Hernán Videla expulsó a Carrasco (H) y Díaz (P).

Huracán pasó a ronda de perdedores, pero ganó el resto de sus presentaciones, eso le permitió clasificarse a la gran final donde lo esperaba Pedal. Ese partido decisivo se disputó el 18 de noviembre en cancha de Las Paredes. Terminó sin goles y en los penales el azuloro gano 7 a 6.  Partido donde el trico terminó con diez jugadores por la expulsión de Alberto Marín.

Sin embargo, el calendario ofrecería dos encuentros más., en este caso por el tradicional “Torneo de los Cuatro”. El 26 de noviembre, por razones de seguridad, jugaron en Malargüe, y empataron 1 a 1 con goles de Mauro Fugazzotto (H) y Cristian Maldonado (P).

La revancha se desarrolló el 2 de diciembre, en Las Paredes (local Pedal) y finalizó 0 a 0. En los penales se impuso Pedal 5 a 3. Esa tarde, Jorge Cornejo expulsó a Riquelme (P).

En la previa del Superclásico, bien vale recordar esos buenos viejos tiempos.