FútbolMás Noticias 2Sin categoría

El partido de los 44 penales

A lo largo de toda su historia, el fútbol argentino tiene un sinfín de anécdotas en cada uno de sus partidos. Y, en esta oportunidad, un 20 de noviembre de 1988 Argentinos Juniors y Racing fueron los protagonistas de un récord que, bajo ningún punto de vista, será superado: ejecutaron 44 penales para ver quién se quedaba con el triunfo, que finalmente fue para el conjunto de La Paternal por 20-19.

¿Cómo pudo esto ser posible? En aquellos años no podía haber empate en el partido, por lo que ante la igualdad al término de los 90 minutos reglamentarios, se recurría a definiciones desde los doce pasos para saber qué equipo se quedaba con el triunfo.

En ese contexto, en el marco de la 12° jornada del campeonato, el Bichito y la Academia empardaron 2-2 en la cancha de Ferro producto de los goles de Ereros y Rudman para el local y de Fernández y Medina Bello para la visita, por lo que se disputaron los penales.

La definición fue dramática y contó con dos partes: En la primera fase convirtieron para Argentinos: González, Cáceres, Gáspari, Rodríguez y desvió Dertycia. Para Racing convirtieron Videla, Fabbri, Olarán, Olarticoechea y erró Fernández.

En la segunda fase de la definición, convirtieron para Argentinos Rudman (2), Gómez (2), Lorenzo (2), Goyén (2), Gáspari (2), González (2), Ereros, Dertycia, Rodríguez y Cáceres, mientras que Balerio, arquero de Racing, le contuvo el tiro a Ereros.

Para Racing marcaron Decoud (2), Lamadrid (2), Costas (2), Balerio (2), W. Fernández (2) y uno cada uno Fabbri, Olarán, Videla, Vásquez y Olarticoechea, mientras que Goyén detuvo los remates de Videla y Vásquez.