Más NoticiasPolideportivo

Gran actuación en el Campeonato Argentino de Escalada Deportiva

En la ciudad de Buenos Aires se realizó el Campeonato Argentino de Escalada Deportiva, en las modalidades de Boulder y Dificultad.

Certamen donde participaron escaladores de diversos puntos del país entre ellos Victoria Jael Yunes Castañeda representante del Club Andino Sosneado.

Tras dos etapas clasificatorias, la sanrafaelina mostró un gran nivel y se clasificó para las instancias finales.

Subió al tercer escalón del podio y consiguió la medalla de bronce en Dificultad. Mientras que, en Boulder culminó en la sexta posición. Resultados que le permitieron a Vicky la clasificación para el Campeonato Sudamericano que se realizará en Curitiba (Brasil) y en Mar del Plata, durante el mes de diciembre.

“Realmente el esfuerzo para estar a la altura de semejante evento ha sido grande, tanto en lo físico y mental, como en lo económico. Poder participar de éstas fechas es un logro deportivo enorme, que no sólo ha permitido visibilizar la escalada sanrafaelina y mendocina a nivel nacional, sino también en el ámbito internacional”, comentó la atleta de 31 años.

También compartió las sensaciones, los sentimientos que genera la práctica de esta disciplina deportiva.

“La escalada es un deporte hermoso y muy completo, que recuerda prácticamente a la infancia, donde lo divertido y desafiante es la verticalidad de escalar una pared, que antes fue un árbol, una piedra. Es un deporte que permite desarrollar sanamente la motricidad, la fuerza, y por sobre todo la capacidad mental y coordinativa. En mi experiencia, también ha venido acompañado de muchísimas amistades, momentos compartidos y experiencias inolvidables. Es un deporte que realiza cada persona con su cuerpo, pero no es un deporte individual, en absoluto. El ambiente siempre es de alegría y apoyo constante a la persona que le toca escalar, siempre hay palabras y gritos de aliento para todo el que se anime a intentarlo. El “muro” (la palestra) donde se practica, (en mi caso, mi querido CAS), siempre es un lugar de encuentro, de risas, mates y motivación”.