FútbolMás Noticias 2

Bayern Munich compró a Racing de Montevideo

Hace dos años y medio, Fernando Cavenaghi sorprendió al fútbol sudamericano al comprar a Racing de Montevideo junto a Alejandro Chori Domínguez, su excompañero en River.

Durante su gestión, el modesto conjunto charrúa logró ascender a Primera y también lo clasificó a la Copa Sudamericana. Sin embargo, el Torito no será parte del proyecto 2024, ya que le vendió el club a un gigante europeo.

Luego de la aprobación de la Comisión Directiva SAD y la Asociación Civil, la Academia charrúa anunció a través de un comunicado oficial en sus redes sociales el acuerdo con el grupo Red&Gold Football, una sociedad conformada por el Bayern Munich y Los Ángeles FC.

Si bien el desembarco de capitales teutones y norteamericanos generó polémicas en la capital uruguaya, el club aseguró que “mantendrá su identidad icónica, sus colores, logo y nombre y crecerá en base a su herencia de La Escuelita”, al igual que viene “haciéndolo hasta ahora junto a Ignacio y Santiago Rossi”.

Por otro lado, desde Bayern Munich informaron que “se realizarán inversiones en la infraestructura del club para seguir ampliando y mejorando las bases existentes”. Así las cosas, Racing de Montevideo no será el único equipo manejado por un grande del Viejo Continente: tiempo atrás Manchester City adquirió a Montevideo City Torque.