FútbolMás Noticias

El Escorial y Sarmiento jugarán el Torneo “Vendimia”

Los clubes designados por la Liga Distrital para participar del Torneo “Vendimia”, organizado por la Liga Sanrafaelina de Fútbol, son: Club Social y Deportivo El Escorial y Sarmiento de Cuadro Nacional.

Estos equipos se sumarán a los 26 que compiten tanto en primera A como así también en el ascenso, recordando que la competencia comenzará el 24 de febrero.

En cuanto al sistema de juego, la primera fase del certamen se desarrollará por zonas (4 de 7 equipos cada una), todos contra todos, a una sola rueda.

Vale señalar que los equipos que serán cabeza de zona, serán aquellos que hayan quedado en los primeros cuatro puestos en el último Torneo Oficial de la Liga, es decir: Huracán, El Porvenir, Quiroga y Pedal. La conformación de las cuatro zonas mencionadas se determinará por sorteo público a realizarse en la sede de la Liga, el día 9 de febrero a las 20 horas.

Se clasifican a 4tos de final, primero y segundo de cada zona. En esta instancia, el partido se jugará en la cancha del club mejor ubicado, y en caso de igualdad al cabo de los 90 minutos se definirá con tiros desde el punto penal.

Mientras que las semifinales como así también la final (domingo 21 de abril) se disputarán en cancha neutral.

El campeón del torneo “Vendimia”, tal como lo establece el reglamento de dicha competencia, ocupará una plaza para el Torneo Regional Amateur 2024-2025.

Excluidos los Clubes invitados, quienes por su carácter de invitados ajenos a la Liga no podrán acceder a disputar el Torneo Regional, quedando en ese caso, asignada la plaza para el Club afiliado que mejor posición logre en el Torneo.