-FútbolSin categoría

El VAR: en la Premier League funciona

Un informe recientemente revelado en Inglaterra indicó que el VAR acertó en el 96% de las decisiones que ha tomado desde su introducción en la Premier League, señalada por buena parte de la opinión pública como la liga donde mejor se aplica la tecnología.

Según las estadísticas dadas a conocer por la Premier, el VAR ha intervenido en 77 ocasiones esta temporada: 57 de ellas acabaron en una decisión correcta, en 17 de ellas el VAR no intervino, pese a que el comité de árbitros entendió después que debería haber intervenido, en dos de ellas hubo un error subjetivo y en una de ellos hubo un error objetivo: este último error se refiere al gol anulado por un inexistente fuera de juego de Luis Díaz en el encuentro entre Tottenham Hotspur y Liverpool.

El estudio de la Premier League también reveló que desde su introducción, el 97% de las decisiones fueron correctas, mientras que, antes de que se estableciera esta tecnología, los árbitros acertaron en un 82 % de las veces.

Además, la Premier confía en poder introducir en el futuro el fuera de juego automático, como ya existe en competiciones FIFA y UEFA.

Para poder mejorar la experiencia de los espectadores y ayudarlos a entender las decisiones del VAR, Tony Scholes, jefe de fútbol en la Premier League, afirmó que el objetivo es que se llegue a un punto que se pueda ofrecer el video de las decisiones del VAR y el audio de la sala VAR en directo.