FútbolMás Noticias 2Sin categoría

Polémico arbitraje de Martínez en la final del Regional

En la cancha de Estudiantes de Río Cuarto (provincia de Córdoba) se disputó una de las finales del Torneo Regional Federal Amateur. Los protagonistas del partido fueron Deportivo Rincón (Rincón de los Sauces, Neuquén) y Colón (San Justo, Santa Fe).

Cotejo que fue dirigido por Luis Damián Martínez que estuvo acompañado por Sergio Aguilera y  Fernando Muñoz, mientras que Rodrigo Cabrera fue el cuarto árbitro. Todos de la Liga Sanrafaelina de Fútbol.

Una de las primeras polémicas de la jornada fue el gol anulado a Colón por un offside dudoso que habría puesto al elenco santafesino 2-1 en el marcador.

El pleito finalizó 1 a 1 y por eso se definió con remates desde el punto del penal, donde hubo efectividad prácticamente perfecta, porque finalizó 5-4. Pero es ahí donde se hizo presente la segunda -y máxima- polémica del partido.

Uno de los futbolistas de Deportivo Rincón ejecutó un penal cruzado y alto al palo derecho del arquero Gonzalo Chaves, y éste lo contuvo con una gran volada. Sin embargo, el línea que se encontraba a su izquierda cobró adelantamiento de Chaves.

En las imágenes de la transmisión televisiva se vio con mucha claridad que no hubo adelantamiento de Chaves. De hecho, el arquero mantuvo siempre su pie izquierdo sobre la línea. Pero el penal debió repetirse. En la segunda chance la pelota entró de lleno a la red y Deportivo Rincón corrió a festejar el primer ascenso de su historia al Federal A.

En ese momento, uno de los jugadores de Colón corrió a buscar al línea que cobró el adelantamiento (Sergio Aguilera), y le metió un codazo de lleno en el rostro. Inmediatamente después, se sumó otro futbolista del elenco santafesino a tirarle una piña al árbitro. Debió intervenir la policía, que rodeó rápidamente a todo el cuerpo arbitral.