FútbolMás Noticias 2

Bombazo en el fútbol: llega la tarjeta azul

Una nueva bomba estalló en el mundo del fútbol: la IFAB (F.A. Board Internacional) analiza incluir en el reglamento el uso de la tarjeta azul, que sería implementada para las faltas en una jugada con un ataque peligroso, evitar las reiteradas protestas de los jugadores y fomentar la idea de que solamente el capitán del equipo se pueda acercar al árbitro. La primera liga oficial que probaría este sistema es la Premier League.

Otro de los relevantes datos que trae consigo esta noticia es que los futbolistas que la reciban serán expulsados durante 10 minutos y dejarán en ese tiempo a su equipo con un jugador menos. Según The Telegraph, la propuesta será presentada este viernes por el ente que rige las normas de juego.

“Hemos identificado el mal comportamiento de los jugadores con un grave problema para el fútbol. Estamos examinando lo que podemos hacer mediante cambios en las reglas del juego. Una expulsión programada podría ser un elemento disuasivo mayor que una advertencia. También hay mucho interés por parte de varias partes interesadas en la idea de que sólo el capitán puede acercarse correctamente al árbitro”, declaró Lukas Brud, uno de los miembros de la IFAB.

Las tarjetas ya se estuvieron probando en algunas categorías menores de Gales y Suecia. La elección del color azul es para diferenciarla completamente de la amarilla y la roja. En algún momento se había planteado la idea de una tarjeta naranja, pero la similitud con las ya existentes no lo permitió.

Aunque Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, confirmó que esta sanción no se utilizará para esta Champions League ni para la Eurocopa de este 2024, la IFAB anunció que podría empezar a probarse en la próxima edición de la FA Cup. ¿Cambiará el fútbol esta nueva introducción?