Anteriormente el día escogido para celebrar tal acontecimiento era el 14 de mayo debido al golazo de Ernesto Grillo también ante el seleccionado de Inglaterra en 1953, en cancha de River, desde un ángulo «imposible». Aquella tarde Argentina se impuso 3-1 y fue el primer triunfo albiceleste sobre la selección inglesa.
Sin embargo, dada la relevancia de aquel partido por cuartos de final de nuestro Seleccionado, la perfección del gol y la grandeza incalculable de su autor, Futbolistas Argentinos Agremiados propuso que «un gol memorable resplandece en el firmamento del fútbol argentino. Un 22 de junio de 1986, en oportunidad de disputarse los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol celebrada en México, se enfrentaban en el estadio Azteca el seleccionado de Argentina y el de Inglaterra. Fue una verdadera obra maestra que permanecerá indeleble en la retina de los apasionados por el fútbol, ejecutada por un genio, barrilete cósmico, tal como lo inmortalizara el periodista Víctor Hugo Morales en su recordado relato. Este memorable gol fue elegido como el mejor gol en la historia de los mundiales o el gol del siglo por la FIFA. Con fundamento en lo precedentemente expuesto y que el gol narrado quedará en la memoria de todo el mundo y especialmente para todo el pueblo argentino, FAA propone a la AFA, y ésta acepta, sustituir la fecha correspondiente al Día del Futbolista por el 22 de junio de 1986».
Tal iniciativa fue aprobada en agosto del 2020, por lo que hoy se celebra el Día del Futbolista Argentino con su nueva fecha. ¡Gracias Diego!