
El superclásico del fútbol sanrafaelino, que se jugó a puertas cerradas, quedó en manos de Pedal que le ganó a Huracán 1 a 0.
A los 6´ Melzi le cometió una falta tan dura como innecesaria a Fernández motivo por el cual recibió la tarjeta roja.
Se jugaban 33´ y llegaron las emociones. Lo tuvo la visita pero el arquero González con una atajada espectacular (manotazo salvador ante el remate de Leal) salvó el peligro, luego Robles despejó el remate de Aguilera y posteriormente sobre la línea le sacaron el gol a Fernández.
En la contra Huracán quedó mal parado y lo pagó caro. Pelotazo largo de Lorenzo, Pelayes quedó a mitad de camino y Fausto Sotelo anotó el 1 a 0 en favor del Tricolor.
Un primer tiempo con poco volumen de juego, sin un claro dominador de las acciones y escasas situaciones de peligro; donde el local se mostró más compacto ante un rival que no supo sacar provecho del hombre de más.
En la segunda mitad el azuloro, obligado por las circunstancias, tomó la iniciativa sin embargo inquietó poco a su rival, careció de claridad e ideas.
Pedal hizo del orden su principal estrategia, fue oportuno, golpeó en el momento justo y cuidó con inteligencia la ventaja.
Síntesis
Pedal: Gabriel González; Valentín Camerucci, Leonardo Melzi, Gastón Robles, Gonzalo Fernández; Fausto Sotelo, Rodrigo Canales, Santiago Cardoso, Pablo Sánchez, Alfio Lorenzo; Juan Cruz Hernández. DT: Agustín Cañadas
Huracán: Esteban Pelayes; Hugo Oviedo, Franco Aguilera, Maximiliano Pacheco, Nicolás Leal; Gastón Fernández, Santiago Carmona, Luciano Alzaa; Josué Nievas, Mauricio Cascón y Matías Escudero. DT: Álvaro Carrión
Estadio: “Fortaleza de cemento”
Árbitro: Ezequiel Gerry
Gol: PT: 33´ Sotelo (P)
Ingresaron: Esteban Herrera y Ezequiel Arena (P); Lautaro Mansilla, Emmanuel Carrizo, Cristian Mas, Danilo Geldes y Darío Carrizo (H)
Suplentes: Maximiliano Campos, Franco Chicote, Rodrigo Sela, Kevin Videla y Santiago Colombi (P); Leonardo Verdún y Valentín Maldonado (H)
Expulsados: PT: 6´ Melzi (P). ST: 45´ Fernández (H)