
En el Centro de Desarrollo Presti, ubicado en la provincia de San Luis, se desarrolló la Copa Nacional U18 de Clubes de atletismo.
Del tradicional certamen argentino, que reúne a las máximas promesas del atletismo nacional, participaron más de 500 atletas de entre 15 y 17 años.
La final de Lanzamiento de martillo tuvo como protagonista a Coral Di Silvestre que cumplió una destacada actuación. La talentosa atleta sanrafaelina se recuperó de una seria lesión, que la mantuvo alejada de las competencias durante cuatro meses, y con una marca de 49m.26 se ubicó en la segunda posición consiguiendo la medalla de plata.
Además en la prueba masculina de 3 mil metros, Francisco Lara también hizo historia y protagonizó una notable performance culminando en el segundo lugar (9m.42s.27).
“Me vuelvo con un gusto amargo en la boca porque se me escapó el puesto de campeón nacional en la última recta. Pensé que ya venía solo y a último momento me sprintó el segundo, me di cuenta que lo tenía al lado y no logré un buen sprint en esos metros”, expresó Francisco en sus redes sociales.
