
Con rotundo éxito se desarrolló la Copa Ciudad de San Rafael y en forma simultánea la Fase 1 Región Cuyo Menores, ambos eventos organizados por la Asociación Sanrafaelina de Balonmano.
El presidente de la institución, profesor Juan Francisco García, analizó lo sucedido y compartió sus sensaciones.
“Estamos muy contentos porque la Copa tuvo una gran convocatoria con 560 chicos jugando durante cinco días. Este evento está destinado para las categorías de base que son lo más importante para luego poder desarrollar las otras divisiones, por lo tanto, el balance es muy positivo”, expresó y agregó “Tenemos un calendario a nivel nacional muy ajustado pero sin embargo apostamos por la Copa que es la esencia de la asociación y siempre tiene mucha convocatoria y la disfrutamos”.
La Copa Ciudad de San Rafael desarrolló su 23º edición, siendo el único evento deportivo a nivel local que ha logrado mantenerse a lo largo del tiempo. Al respecto García, puntualizó: “El secreto es el trabajo constante que han tenido todos los entrenadores y las instituciones que se han mantenido porque hoy están jugando aquellos clubes que allá por 1999 comenzaron con esta Copa”.
En cuanto al certamen Fase 1 con sede en nuestro departamento, comentó: “Muy conformes y contentos porque era algo que planificamos junto con las Asociaciones de Mendoza, San Juan y San Luis; y pudimos llevar a cabo el objetivo que nos habíamos propuesto”.