
La Asociación Futsal San Rafael pretende dar a conocer y difundir el gran trabajo que realizan las instituciones que la integran. En esta ocasión los protagonistas son Los Gladiadores.
La historia comenzó hace un par de años. “El proyecto comenzó con cuatro categorías C13, C15, C20 y primera” aclaró Alexis Pérez, el mentor de este desafío.
Actualmente Gladiadores cuenta con dos categorías: C20 y primera. “Por motivos personales del profe que estaba a cargo lamentablemente tuvimos que bajar C13 y C15”, explicó Alexis que entrena las dos categorías mayores que compiten en el Torneo Clausura.
“Nosotros entrenamos en nuestro predio (ubicado en el barrio Pobre Diablo) por la tarde porque no tenemos luz y con tantas categorías se nos complica acomodarlas a todas en apenas tres o cuatro horas”.
La idea es que el fútbol barrial también nutra al futsal con jugadores de 5 a 13 años de edad, pero para poder llevar a cabo eso hace falta infraestructura.
“La idea es lograr que esto, poco a poco, camine. El año que viene trataré de manejar todo esto desde otro lugar. Buscaremos un entrenador e intentaremos colocar las luminarias en el predio, algo por lo que venimos luchando desde hace un año y medio aproximadamente. Las luces nos permitirán sumar categorías y posiblemente jugar como locales, es un sueño y nuestro gran desafío”, sostuvo.
Por último puntualizó: “Hay chicos y hay ganas pero hoy no disponemos de los recursos necesarios para que ellos puedan disfrutar de su espacio”.