
Boca parece no haberse retirado definitivamente del mercado de pases y aún sigue expectante a las oportunidades que puedan aparecer, en especial para la zaga central, ya que busca hace tiempo un primer marcador central. Por eso, el presidente, Juan Román Riquelme, levantó el teléfono y le acercó a San Lorenzo una propuesta para comprar el pase del sanrafaelino Gastón Hernández.
La oferta que desde el Xeneize le presentaron a los directivos del conjunto azulgrana es para adquirir la ficha del zaguero de 27 años por unos 4 millones de dólares. La dirigencia de San Lorenzo la debía evaluar y quedó en responder, lo que hasta ahora no habría sucedido.
Hernández fue uno de los futbolistas que el técnico, Miguel Ángel Russo, le dio al Consejo de Fútbol para reforzar el plantel. El DT conoce al Tonga de su reciente paso por el Ciclón y por eso puso su nombre sobre la mesa, así como sucedió en la previa al Mundial de Clubes con Malcom Braida, quien ya se calzó la azul y oro.
Por lo pronto, hay que esperar la resolución que tomen en Boedo y qué hace Boca ante esa respuesta. La idea del cuerpo técnico es contar con Hernández para que compita por un lugar como primer marcador central pese a que en el Ciclón lo hace de segundo. En ese sector, el equipo hoy solo cuenta que Lautaro Di Lollo debido a la lesión muscular que sufrió Nicolás Figal en el estreno con Argentinos Juniors. Cristian Lema, por su parte, no es tenido en cuenta y busca irse.