
A través del Boletín Oficial Nº 35 la Liga Sanrafaelina de Fútbol comunicó lo siguiente:
El Honorable Consejo Directivo aprueba la implementación del “Anexo de Delegados de Seguridad”, que regirá para los partidos de Primera División de la Liga Sanrafaelina de Fútbol, conforme lo dispuesto en el Boletín N° XVII de fecha 12 de mayo de 2025. En el mismo se establece que cada club deberá designar un responsable institucional para coordinar con el personal de seguridad y árbitros, intervenir preventivamente en situaciones conflictivas y garantizar el cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General (art. 79).
Ante algunos eventos suscitados y la necesidad de extremar los recaudos, en el contexto de recursos existentes, y a fin de mejorar la articulación del servicio de seguridad con los demás responsables (árbitros, dirigentes y jugadores), se establece dicha planilla de seguridad que proporcionará datos de jefe de operativo, y delegados de seguridad de cada parcialidad, a los fines de prevenir, evitar y contener cualquier acción que atente contra el orden del evento.
Asimismo, los Jefe de Operativo quedarán facultados para dar noticia en dicha planilla de inconductas que pudieran suscitarse, que, refrendadas por el árbitro, podrán ser elevadas al Honorable Tribunal de Penas.
La planilla correspondiente deberá ser remitida conjuntamente con las planillas de partidos, y que la implementación comenzará de manera automática y obligatoria a partir de la próxima fecha oficial, a disputarse este fin de semana 13 y 14 de septiembre. Por lo expuesto, el HCD resuelve por unanimidad:
1.- APROBAR LA PLANILLA ANEXO DE SEGURIDAD, la que entrará en vigencia a partir de la próxima fecha oficial, a disputarse este fin de semana 13 y 14 de septiembre.
2.- Dicha planilla deberá ser suscripta OBLIGATORIAMENTE por los DELEGADOS que designe cada club, caso contrario, el árbitro estará facultado para no dar inicio al encuentro hasta tanto se cumpla con dicho requisito obligatorio.
3.- AUTORIZAR al JEFE DE OPERATIVO a dar un reporte in situ de incidencias que tengan como protagonistas a los principales protagonistas (Dirigentes, jugadores y/o Cuerpos Técnicos) para ser considerado por el HTP.
4.- La PLANILLA DEBERÁ SER PRESENTADA EN CONJUNTO CON EL INFORME ARBITRAL, cumpliendo lo prescripto por el Reglamento General, arts. 153, 274 inc. q), conc. y sgtes.