
En la ciudad de Mar del Plata se desarrolló la final nacional de los Juegos Evita 2025.
Del evento participaron más de 8 mil atletas de diversos puntos del país en 36 disciplinas, 29 convencionales y 7 adaptadas.
El evento tuvo un marcado protagonismo de los atletas de San Rafael que protagonizaron grandes actuaciones y consiguieron importantes resultados.
En atletismo, Jordan Ardaya subió al primer escalón del podio y recibió la medalla de oro tras ganar la final de los 200 metros.
Otra medalla la aportó el hockey 7 femenino Sub 16, equipo dirigido por Luna López y Luján Guirado se quedó con la medalla de plata. El plantel subcampeón estuvo integrado por Agustina Caro, Tiziana Casado, Josefina Eztala, Luz García, Valentina Camacho, Agostina Kotani, Emilia Olmedo, Sol Ordoñez, Valentina Reyes y Maite Taberna.
Panorama similar en tiro donde Jazmín Morales se ubicó en la segunda posición en la prueba decisiva de 10m Rifle de Quebrar femenino Sub 16.
En tenis de mesa, el equipo integrado por Joaquín Castillo e Ignacio Cardozo finalizó la competencia en la tercera posición, resultado que les permitió conseguir la presea de bronce.
Estos resultados se suman a las medallas de oro de Delfina Moreno Corvalán en atletismo y de Isabella Sabio en triatlón.
